logo

En qué te ayudamos

¿En qué te ayudamos?

Si sabes qué te pasa, dínoslo y te ayudamos. Si no sabes qué te ocurre, pregúntanos y te ayudamos también.

“Sea cual sea el ámbito en el que necesites ayuda cuenta con nosotras”.

ASESORAMIENTO

El asesoramiento consiste en orientarte para que consigas resolver tus inquietudes y dudas contigo mismo o con los demás, así como tomar decisiones.

• Creo que necesito orientación a la hora de relacionarme
• Mi jefe me desespera me gustaría saber cómo ir a trabajar con otro ánimo
• Mi pareja es de mi mismo sexo y no sé cómo decírselo a mis amigos, tengo miedo
• No sé si estoy educando bien a mi hijo
• Tengo que tomar una decisión y no sé por donde empezar

Si estás dispuesto a abrir una puerta a la reflexión y a la orientación psicológica, cuenta con nosotras.

Consultar Tarifas

PSICOTERAPIA

La vida es compleja y supone muchos retos. Afrontarlos es difícil, te ayudamos a hacerlo.

• No tengo ganas de nada
• A veces pienso en el suicidio y me preocupa
• Nada me excita sexualmente, a veces me masturbo para sentirme pero sin ganas
• Si me deja me muero
• Soy un fracasado

La psicoterapia te ayudará a entenderte y generar cambios que sean congruentes con los objetivos que deseas alcanzar y a aprender diferentes maneras de pensar, sentir y actuar.

Consultar Tarifas

SUPERVISIÓN PARA PROFESIONALES

Todos los profesionales (y personas en proceso de formación) que tengan contacto con personas (ej. médicas, enfermeros, auxiliares, maestros, psicólogas, etc) necesitan una base académica que se adquiere en universidades y centros de formación específica pero, por experiencia, sabemos que además se necesita un trabajo personal psicoterapéutico, básico para las buenas prácticas de la profesión: una supervisión basada en la exploración de tu historia vital que tiene su raíz en la familia de origen.

• ¿Qué hago si mi cliente se pone agresivo?
• Es una magnífica oportunidad tener un profesional experimentado, que me acompañe en mi proceso personal para luego poder atender en las mejores condiciones posibles a mis clientes futuros
• Siento que tengo mucho que aportar pero no me atrevo por si lo hago mal
• Me gustaría comprender algunas cosas que he vivido y no entiendo
• Quiero pasar por un proceso de autoconocimiento para ser mejor profesional

Descuento para psicólogos y estudiantes de 3º y 4º del Grado de Psicología.

Consultar Tarifas

NEUROPSICOLOGÍA

Nuestro cerebro es algo extremadamente complejo, ahí se encuentra todo lo que nos hace ser quienes somos: nuestras emociones, nuestros pensamientos, nuestros recuerdos, etc.
Existen situaciones en las que por una lesión o un mal funcionamiento de este órgano se ven limitadas las capacidades que nos permiten funcionar de manera adecuada a nivel psicológico.

• Desde el accidente… mi marido no es el mismo
• Cada vez se me olvidan más las cosas, ¿es normal?
• Mi padre ha tenido un Ictus, ¿le podéis ayudar?
• Estoy asustada. Voy a decir algo y no consigo recordar las palabras. ¿Crees que debo preocuparme?
• No sé dónde tengo la cabeza, estoy muy despistada

Desde aquí, asesoramos, guiamos y ayudamos, tanto al propio afectado como a su familia, para optimizar los recursos personales y así conseguir la mejor calidad de vida posible.

Consultar Tarifas

RRHH

Gestión y asesoramiento externo a la empresa que se centra fundamentalmente en seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los recursos humanos (empleados, trabajadores o colaboradores) de una organización, empresa o institución.

• Quiero contratar a personal pero ¿cómo sé que voy a encontrar al mejor?
• Busco entrenarme para las entrevistas de selección del trabajo al que quiero optar
• Estoy hasta el moño de mi jefe
• Necesito mejorar la relación entre los miembros de mi equipo
• He ascendido y ahora soy jefe ¿cómo puedo hacer para que mi equipo trabaje bien?

El objetivo básico es alinear los recursos humanos de la empresa con la estrategia de la organización, de este modo, implantar la política empresarial a través de las personas. En una sociedad y mercado en constante cambio es muy importante la actualización constante de los recursos humanos de la empresa para ganar en competitividad y productividad.

Consultar Tarifas

COACHING

El coaching puede ser personal, ejecutivo o empresarial y centrarse los aspectos que desees modificar ya sean personales o laborales.

• Me fascina la gente que toma la iniciativa, ¿podré ser yo así?
• Me gustaría acabar con mis miedos y hacer realidad mi sueño
• No tengo metas
• No sé qué estudiar. ¿Cómo puedo lograr mis objetivos?
• Tengo muchos proyectos, pero no soy capaz de iniciar nada por miedo al fracaso

La relación que se establece entre el aprendiz y el coach, entre tú y yo, permite obtener resultados extraordinarios en tu vida, profesión, empresa o negocios. El cliente, tú, profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida.

Consultar Tarifas

FORMACIÓN

“Dar forma” es el origen de toda práctica de conocimiento. El centro da respuesta a todas las necesidades de conocimiento psicológico que empresas, centros, asociaciones, hospitales, colegios, institutos y cualquier grupo de personas soliciten.

• Si encontrara algún curso de manejo de emociones me apuntaría enseguida
• Quiero aprender a que mis opiniones se valoren
• Queremos formar una Escuela de Madres y Padres
• Me gustaría recibir un curso sobre crecimiento personal y conocerme mejor
• Me gustaría saber decir no sin ponerme nervioso

Nuestra trayectoria profesional nos ha permitido detectar que son múltiples y variadas las necesidades que existen.

Para más información haz click aquí.

Consultar Tarifas

TRAUMA Y DUELO

Las circunstancias externas pueden despojarnos de todo, pero siempre tendremos la libertad de elegir cómo responder a esas circunstancias. Las investigaciones indican que todas las personas pasamos por una media de 87 crisis a lo largo de nuestra vida, esto significa que en mayor o menor medida (ya que no tienen porqué ser grandes crisis) debemos aprender a gestionar los duelos, ya que toda crisis implica un cambio o una pérdida, que puede ser de un ser querido (ya sea  por la muerte de alguien querido, ya sea persona o animal o la ruptura de una relación, ya sea amorosa o de amistad), de status (pérdida o cambio de trabajo, de casa, de ciudad, etc), de objeto que apreciábamos, la no consecución de un objetivo importante, etc.

No existe un consenso  entre los profesionales respecto a qué experiencias han de ser consideradas traumáticas. Hay algunas situaciones claras como por ejemplo, estar a punto de morir en un accidente grave, sufrir un atraco, vivir un incendio, naufragio, terremoto, etc. Pero éstas no son las situaciones más dañinas a nivel psicológico. Los traumas de tipo interpersonal son más dañinos. Por tanto, el elemento central del trauma es la traición por parte de aquellos en los que hemos puesto nuestra confianza. ¿Quién no se ha sentido traicionado alguna vez? Por eso, aprender a manejar estas situaciones es de suma importancia.

Muchas personas están en permanente conflicto consigo mismas y eso les consume gran  parte de su energía, la pelea interna es una parte nuclear del problema, si crees que es tu caso, ponte en contacto con nosotras y te ayudamos a manejar esto para que deje de ser un problema en tu caso.

Consultar Tarifas

PSICOLOGÍA REPRODUCTIVA

Cuando una persona descubre que su deseo intencionado de ser padre o madre no puede materializarse de forma natural, se frustra y suele desencadenar en una crisis vital en la vida de esa persona.

Quedarse embaraza no es tan sencillo como podemos pensar a priori. Cuando una pareja o una persona sola se embarca en un proceso de este calibre tiene que hacer frente a mucha información inesperada y a emociones bastante incómodas. Por eso, los psicólogos somos de gran ayuda a la hora de manejar esta situación. Nuestro papel en la reproducción asistida consiste principalmente en dotar a las personas implicadas, las herramientas de afrontamiento y manejo emocional que ayudarán a que el paso por el proceso de embarazo no natural sea más fácil de llevar.

¿Te echamos una mano?

Consultar Tarifas

SEXOLOGÍA

La sexualidad es muy importante en la vida del ser humano, engloba actitudes, emociones y sensaciones. El sexo se funde totalmente con la manera de ser de la persona y se adapta perfectamente a su edad, estado de ánimo, cultura y carácter. No se puede vivir la sexualidad si no se conoce adecuadamente, y no se puede conocer si no se le dedica tiempo, atención y mantenimiento. El sexo es fuente de vida, expresión de amor. Es atracción física

LA SEXUALIDAD EN PAREJAS CON PROBLEMAS DE INFERTILIDAD: cuando no se puede procrear de forma natural y tiene la pareja que someterse al proceso de reproducción asistida, su vida cambia y la forma de relacionarse con su sexualidad también. Te ayudaremos a explorar vuestra sexualidad antes y después del proceso de reproducción asistida para que tu sexualidad se vea lo menos afectada posible. Te ayudaremos a desmitificar y explorar falsas creencias entorno al embarazo, la sexualidad y la p/maternidad, desmontaremos mitos sobre las familias de origen. Eliminaremos la exigencia, las expectativas irreales y reconduciremos la sexualidad hacia su función erótica. Os ayudaremos a trabajar la relación y la comunicación entre vosotros y con el entorno. Lo podemos hacer de forma individual o en pareja, ya que no siempre se trabajan los temas concernientes a la pareja con ambos miembros, podemos trabajar sólo con la persona implicada en el cambio, no todo el mundo desea cambiar.

Consultar Tarifas

ALTAS CAPACIDADES

Habitualmente se suelen confundir las Altas Capacidades con el alto rendimiento académico. Muchas veces la inteligencia implica inquietud, física y mental, rebeldía y dificultad para aceptar las normas cuando no son razonadas, a menudo por ello puede confundirse con el TDAH. La principal diferencia entre un alumno brillante y uno de Altas Capacidades está en la gran sensibilidad mostrada por el último.

Escuela, familia y equipo psicopedagógico, han de trabajar juntas para ayudar al alumno a desarrollar su potencial y aprender a manejarse con sus capacidades, ofreciéndole los estímulos y retos necesarios

Consultar Tarifas

PEDAGOGÍA

La vida es un aprendizaje continuo, y la capacidad de aprender es la única habilidad competitiva a largo plazo. En algunas situaciones existen problemas y dificultades para aprender, que tienen un impacto mayor que lo meramente educativo, interfiriendo en todos los ámbitos de nuestra vida.

• Mi hijo tiene dificultades para la lectura, pese a que me dicen que es un niño inteligente.
• Recibo muchas quejas sobre mi hijo en el cole. no para quieto, no presta atención, se pelea con sus compañeros, suspende todo… no sé qué hacer.
• ¿Cómo puedo ayudar a mi hija con discapacidad intelectual a tener más autonomía?
• Estoy preocupado porque estoy terminando el instituto, tengo que elegir una salida profesional y no sé qué hacer.
• Me he quedado sin trabajo, quiero reorientar mi carrera profesional y no sé por dónde empezar.

Desde aquí ofrecemos orientación, apoyo y acompañamiento, tanto al propio afectado como a su familia, para optimizar los recursos personales y comunitarios y así conseguir mayor calidad de vida.

Consultar Tarifas

Contacta con el Centro Mte

Para recibir atención reservar cita. Si sientes que necesitas atención inmediata, ponte en contacto con nosotras y cuadramos agendas para cubrir tus necesidades. El tiempo de atención dependerá de los avances obtenidos y de la consecución de los objetivos que te han llevado a ponerte en contacto con cualquiera de nosotras. Ponte en Contacto con Mte